El té y sus múltiples beneficios

El Té que hoy consumimos proviene en su gran mayoría de China Continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia. Es la segunda bebida mas consumida en el mundo después del agua.
 
Las 4 variedades más conocidas son: El blánco, negro, rojo y verde. Todos ellos provenientes de la misma planta, la Camelia Sinensis. Pero…

… conoces cuáles son los beneficios de cada uno de ellos?

Beneficios

♣ Té Blanco

La principal propiedad del té blanco es su elevado nivel de antioxidante, esta condición lo hace muy apreciado en la industria cosmética ya que previene el envejecimiento de la piel. Posee la capacidad de combatir la fatiga física y mental, ya que tiene la mitad de la cafeína que el té verde, lo cual lo hace recomendable para personas nerviosas. Disminuye los niveles de colesterol (malo) haciéndolo un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares.

♣ Té Verde

No tiene tan buen sabor, mas bien es un poco amargo. Es un buen complemento diurético, disminuye el colesterol y los triglicéridos. Debido a los polifenos (poderosos antioxidantes) que posee, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia contra el cáncer (colon, páncreas y estómago, entre otros). Previene enfermedades cardíacas y la hipertensión, aunque aquellas personas que ya la sufren deben consultar a su médico antes de consumirlo. También favorece la circulación y estimula el sistema inmunológico, ayuda a prevenir las caries, alivia los dolores de cabeza y estimula la eliminación de grasas.

♣ Té Negro

Tiene una tonalidad oscura y su gusto es fuerte y profundo. Posee mayores propiedades aromáticas que el resto de las variedades, debido al proceso de fermentación de los polifenoles, sustancia que tiene acción antioxidante. El importante efecto diurético del té negro ayuda a la eliminación del exceso de líquidos.

♣ Té Rojo

A este tipo de té se le ha denominado el “Quemador de grasas” y tiene gran aceptación entre aquellos que hacen dietas. Tiene un proceso de fermentación que puede durar varios años. Se recomienda su ingesta diaria para mejorar la digestión ya que aumenta la producción de ácido gástrico y favorece el metabolismo hepático. Reduce el apetito y desintoxica el intestino. Aumenta la combustión de las grasas, y también, reduce el colesterol malo.

Son muchos, como ves, los beneficios de incorporar el té en tu rutina diaria, una cultura milenaria al alcance de cualquiera. Párate unos minutos al día y déjate envolver en un universo de múltiples aromas y colores. Un auténtico placer para los sentidos….

Precisamente, esas razones han propiciado que cuando los clientes visitan Spa Urbano Arrullos del Agua® para disfrutar de un relajante circuito de Spa, puedan finalizar su sesión acompañados de una aromática taza de té y un mundo de sensaciones inolvidables.

Te esperamos.

» El [TÉ] aviva nuestra imaginación.
Reprime los vapores que invaden la cabeza
y mantiene sereno el palacio del alma «
tes
Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido