Spas Urbanos vs. balnearios, hoteles y otros

“El agua es fuente de vida”.

EL PORQUÉ DE LOS SPAS

Nuestra sociedad ha evolucionado de tal forma que nos obliga a vivir a una gran velocidad: corremos para ir al trabajo, para regresar a casa, para recoger a los niños del colegio, para ir al gimnasio, etc. Apenas tenemos un momento para relajarnos, para simplemente no hacer nada, o para dedicarlo a nosotros mismos.

Por ello, los Spas han aparecido con gran fuerza en nuestras vidas, porque ofrecen precisamente lo que necesitamos: dedicarnos un poco de tiempo, y conseguir en la medida de lo posible ese ansiado relax que nos libera de las tensiones de nuestro ajetreado día a día. Todo esto ha provocado que estos centros de relax especializados (Balnearios, Spas, Hoteles, Spas Urbanos, etc.) se hayan posicionado como una de las opciones más importantes y placenteras para el confort personal.

Los Spas han llegado a nuestras vidas y prometen quedarse en ellas para ayudarnos a que ésta sea mejor, o, al menos, más placentera.

Aunque pueda parecerlo, el concepto de Spa no es nuevo, sino que ya viene de lejos. Desde el principio de los tiempos, la alta sociedad ha disfrutado de las excelencias de los baños de agua a diferentes temperaturas, de los masajes así como otros tratamientos de belleza y relax.

UN POCO DE HISTORIA

La palabra spa significa ‘balneario’ y procede de la ciudad belga Spa, en la provincia de Lieja, conocida por sus baños desde la época romana y mencionada por Plinio el Viejo en su Naturalis Historia (c. 77-79 dC.). Durante todo el siglo XVIII el balneario de Spa gozó de la consideración del lugar de moda para los aristócratas de las cortes europeas y llegó a albergar el primer casino moderno del continente. Aunque con las oleadas revolucionarias de finales del XVIII y principios del XIX se vino abajo, para entonces la palabra spa se había introducido ya en la lengua inglesa para denominar a los establecimientos balnearios, y de ahí se extendió a otras lenguas.

¿CUÁL ESCOGER?

Todos los Spas tienen sus ventajas e inconvenientes y ninguno es mejor o peor que otros, todo es cuestión de saber elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno en cada momento.

El concepto de Spa es muy amplio, y puede englobar desde: un Hotel o Balneario situado en una montaña o zona turística, a un establecimiento en la ciudad que no ofrezca habitaciones y que se limite a ofrecer los servicios propios de los Spas (Spa  Urbano). También se puede disfrutar de un Spa en un crucero, en donde se combinaría el placer del navegar con el de recibir los tratamientos, etc.

Una vez que se toma la decisión de acudir a un Spa para realizar un tratamiento físico o relajante, es conveniente valorar no solo la motivación principal, sino sobre todo, las diferentes posibilidades que hay para poder escoger la mejor opción. Para ello, hay que saber cuáles son los diferentes tipos de Spas que hay en el mercado y sus principales diferencias:

Si se puede disfrutar de unos días  de vacaciones, lo ideal es acudir a un Spa Resort o a un Balneario, en el que se puede combinar el tratamiento con la relajación y el descanso. Si además, uno quiere combinarlo con la visita turística a determinados lugares en un entorno diferente y relajante, puede optar por un crucero Spa. Sin embargo,  si uno no dispone de mucho tiempo, y tiene que aprovechar los pocos huecos que ofrece el día, lo mejor será acudir a un Spa Urbano o Spa de día.

BENEFICIOS

Los Spas ofrecen beneficios para la salud en los siguientes niveles:
 
  • Físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En un Spa, se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen. También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata. El Spa es recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.
  • Psicológico: Los tratamientos en un Spa, consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo la mente también se relaja y, el malestar psíquico desaparece.
  • Estético: La mayoría de los Spa ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, tratamiento reductor y anticelulítico, etc.) Además, como en un Spa es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.
Más beneficios de los Spa

  • Efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma).
  • Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus).
  • Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Eficaz ayuda para combatir el estrés.
Más allá de los procesos de excitación y relajación asociada con una visita al Spa, una amplia gama de beneficios para la salud están relacionados con los tratamientos de spa.

Un cliente puede experimentar:
 
  • el alivio del estrés
  • un sistema cardiovascular mejorado
  • mejor control de su diabetes
  • noche de sueño saludable de; mejora de la circulación
  • músculos relajados
  • dolor aliviado de la artritis
  • renovada capacidad física
  • alivio del dolor en las articulaciones y músculos
HABLEMOS DEL SPA URBANO…

Los Spas Urbanos son una clara respuesta a nuestro estilo de vida y a la sociedad en la que vivimos, un colectivo donde casi todo es “para ayer”, y que nos obliga sin darnos cuenta a la búsqueda de auténticos momentos de evasión, esos que permiten equilibrar la balanza entre nuestras ineludibles cargas diarias y las no menos importantes parcelas de bienestar físico y mental.

¿Por qué escoger un Spa Urbano?

  • Cercanía: próximo a tu domicilio, en ocasiones incluso en tu misma ciudad. No tienes por qué recorrer largas distancias (con el sobrecoste añadido) para poder abrazar unos momentos de bienestar.
  • Aforo limitado y acceso restringido a menores, lo que confiere a tu estancia unos momentos de auténtico relax y comodidad, que quizá no conseguirías en otro tipo de establecimiento.
  • Circuitos completos con atención personalizada a cada uno de los clientes.
  • Intimidad y calidez: las dimensiones más reducidas de sus instalaciones con respecto a otros espacios (Balnearios, Hoteles, etc.) aportan un ambiente cálido y acogedor a sus clientes.
  • Precios de mercado, con las mejores prestaciones y la posibilidad de complementar el circuito de Spa con una amplia oferta de servicios (masajes, tratamientos de belleza corporal y facial, etc).
Cada vez es mayor el número de personas que valoran muy positivamente los beneficios que las visitas regulares a un Spa Urbano aportan a su calidad de vida. Gracias a ello, su demanda sigue creciendo día tras día, generando a su vez  una continua especialización de estos centros para beneficio final de sus clientes.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”

Spa antiguamente
Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido