Es una terapia que tiene su origen en Oriente y que ha sido perfeccionada posteriormente en Colombia, desde allí se extendió rápidamente por Sudamérica y llega a Europa a través de España. Es una técnica de masajes para tratamientos corporales y faciales. Emplea instrumentos de madera de distintos tamaños y formas, diseñados para adaptarse anatómicamente al cuerpo y estimular las diferentes capas del tejido. Las piezas de madera han sido convenientemente estudiadas tanto en formas como en movimientos para poder llegar a realizar un trabajo profundo y eficaz.
Terapia del bienestar y el “good aging”. Es un método que trata las distintas causas del envejecimiento consiguiendo su ralentización. Aúna el cuidado específico de la piel y tratamiento personalizado con la integración del cliente en un bienestar físico y mental. Se consigue con una selección de principios activos (aceites esenciales, arcillas, algas…) y un masaje específico no invasivo (piezas de madera anatómicamente diseñadas).
Sin duda, un tratamiento facial indicado para tonificar y reafirmar el tejido; oxigenar, renovar e hidratar, así como para el frenado del envejecimiento y mejora del funcionamiento de la piel. La relajación que consigue, la cosmética eficaz y la técnica, hacen de la maderoterapia un método efectivo, duradero y con resultados visibles desde la primera sesión.
Duración: 90 minutos